TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MODA

Foto periodista Laura Chamorro Navarro - LCN

Me llamo Laura Chamorro y soy Licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto. En 2008 entré a trabajar en El Grupo El Diario Vasco. Desde octubre de 2012 dirijo la plataforma Gipuzkoa de Moda‘, responsabilidad que compagino con las labores de presentadora de televisión y eventos de carácter regional.

Paralelamente, entre el 1 de agosto de 2015 y el 30 de septiembre de 2019, he compaginado mi trabajo al frente de ‘Gipuzkoa de Moda’ con la coordinación del Clúster Donostia – San Sebastián Moda’ del Ayuntamiento de San Sebastián y la Dirección General de LCN Comunicación, una agencia de marketing y asesoramiento especializada en moda. Durante ese periodo diseñé y ejecuté los planes de acción territoriales del 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Directora de Gipuzkoa de Moda – San Sebastián Moda Festival:  en octubre de 2012 pongo en marcha ‘Gipuzkoa de Moda‘, la mayor plataforma de difusión territorial a través del programa de televisión, el canal web, la comunidad digital y las Semanas de la Moda. Como directora de GdM gestiono los diferentes ejes y objetivos de la marca y desarrollo y ejecuto un ambicioso plan de acción, con mayo y octubre como meses clave.

CANAL EN DIARIOVASCO.COM

Siete años después de su lanzamiento, El Diario Vasco sigue ampliando su apuesta por Gipuzkoa de Moda reforzando su ya consolidada trayectoria en la organización y desarrollo de eventos de moda, programas de televisión o presencia en la comunidad digital. Desde este nuevo canal lanzado el 8 de noviembre de 2019, se puede leer y ver entrevistas, artículos especializados, reportajes, vídeos, fotogalerías, etc. de toda la información del sector a nivel local y de todo el mundo, con las más destacadas personalidades del mundo de la moda.

Este canal llega con el objetivo de reforzar la considerada mayor plataforma de difusión territorial del sector de la moda para profesionales, pero también para seguidores o aficionados a las tendencias. Todo el mundo tendrá cabida en esta nueva ventana de El Diario Vasco en internet.

La actualidad y los eventos de moda que organiza la propia marca GdM de forma individual o en colaboración con agentes de nuestro territorio tienen una cobertura acorde a la importancia de los mismos.

EVENTOS

Mayo:

GdM San Sebastián Moda Festival primavera-verano

‘Gipuzkoa de Moda Gunea’ en el C. C. Garbera

Julio:

GdM Zarautz Modan

Septiembre:

GdM Ojos Bonitos

Octubre:

GdM San Sebastián Moda Festival otoño-invierno

‘Gipuzkoa de Moda Gunea’ en el C. C. Garbera

Noviembre:

Desfile GK Green Fashion (coordinación técnica del evento para la Diputación Foral de Gipuzkoa)

Wed In San Sebastián (colaboración técnica de la parte “moda” para Vanessa Lasaga)

PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Que Gipuzkoa de Moda es mucho más que un programa de televisión no es ningún secreto. Como directora me gusta llamarlo “plataforma” porque, cuando nació hace siete años en Teledonosti. Comenzó poco a poco, sin saber hasta dónde llegaríamos pero con unos objetivos muy claros y ambiciosos.

Las emisiones, que comenzaron siendo mensuales, rápido se convirtieron en quincenales e incluso en semanales durante el verano o en los eventos clave del año. ‘Gipuzkoa de Moda’ ha conseguido llegar a un público más joven y diferente, situando así a Teledonosti en una dimensión que antes no había alcanzado. No hay mejor lugar para emitir el programa. Porque la moda se ve, se vive y se disfruta y un medio audiovisula como la televisión permite transmitir todo eso.