DESFILE «TURISMO DE COMPRAS RESPONSABLE» EN EL MUSEO MARÍTIMO DE BILBAO

El pasado viernes 12 de julio se dieron cita unas de las más importantes firmas de moda del País Vasco en el exterior del Museo Maritimo de Bilbao.

El objetivo del desfile «Turismo de Compras Responsable» fue, como explicó la Consejera Sonia Pérez, ofrecer al viajero una experiencia única y diferente para conocer y adquirir productos elaborados exclusivamente en ese destino turístico y para poner en valor a firmas con comercios propios repartidos en toda la Comunidad Autónoma.

En el evento se dieron cita firmas vascas de la talla de Zergatik, Betolaza, Kionita, Eder Aurre, Amarenak o SKFK presentando sus propuestas sobre la pasarela y estuvo complementada por una pequeña representación de las creaciones de marcas vascas de prestigio internacional como Sophie et Voilà, Mar Cadarso, Amaia Txabarria, Minimil, Mercedes de Miguel y BOX San Sebastián que también apuestan por la identidad cultural propia y un desarrollo sostenible en el desarrollo de su producto.

Se contó con los representantes de todas las Federaciones de Euskadi con Maite Balmaseda; la gerente de Gasteiz On Patricia García, y Jorge Aio, responsable de BilbaoCentro. Todos ellos, junto a la Viceconsejera de Turismos y Comercio Isabel Muela presentaron las guías de turismo de compras sostenible que se han desarrollado en cada una de las provincias.