Etorkizuna Modan: La moda en la era digital.

El primer encuentro de Etorkizuna Modan, organizado en Etorkizuna Eraikiz gunea, reunió a numerosas personalidades del sector de la moda donostiarra.

El objetivo del encuentro era conocer el impacto digital en los diferentes individuos que componen el ecosistema “Moda” (talleres, diseñadores, distribuidores, firmas, comercios, escuelas de formación, influencers, medios de comunicación verticales…), descubrir cómo se ha pasado de un marco analógico a uno digital y cómo se han adaptado los diferentes subsectores de la industria a esta nueva realidad.

Entre los ponentes se encontraba Asún Domínguez, de la Academia Asún Domínguez, que trató los cambios que ha sufrido su profesión con la era digital y su adaptación y expansión gracias a Redes Sociales como YouTube o Instagram. Además, las ponencias y mesa redonda contó con la presencia de la periodista y directora del Clúster de la Moda Laura Chamorro en el papel de moderadora, con las ponentes Ianire Soraluce de Zergatik, Cristina Letemendia de Lette, Yolanda Torrubia de Torrubia&Torrubia y Sara López de Naiz Fit, que analizaron cómo ha llegado el cambio a su estructura empresarial: nuevas formas de diseño, nuevas formas de llegar al comprador final y nuevos canales de exposición y comunicación, nuevas formas de marketing… También se pudo conocer, mediante video, la opinión de la diseñadora Isabel Zapardiez, sobre este tema.

Entre los asistentes, los diputados Imanol Lasa y Ainhoa Aizpuru, Gorka Sagarna, director de estrategia digital. También miembros de la escuela AEG Ikastetxea, Gerardo González de BOX San Sebastián y diseñadores, comercios y público interesado en el sector de la moda.

< Volver